lunes, 7 de abril de 2008

CUMPLEAÑOS FELIZ

Hoy mi niña celebra su cumpleaños y yo celebro no estar de parto. La pienso y siento cada día que ha pasado por ella, cada talla de ropa, de zapato y de patín que ha ido cambiando, cada palabra más que ha dicho, cada hazaña nueva, y la veo evolucionar en mi recuerdo desde su primera imagen de bebé recién nacido hasta hoy. Desde el día mismo en que supe que yo estaba embarazada.

Y sin embargo me pienso a mi misma y no encuentro esos días, hace tanto que me siento siendo siempre la misma. Como si en mi no cupiera todo el tiempo que si ha cabido en ella, como si los siete años se midieran distinto en mi contabilidad.

Pero si pienso un poco más dentro, en estos años me han cabido varias vidas, y por Lenin que las he vivido: en este tiempo he pasado residiendo por dos ciudades distintas, por tres casas diferentes, por dos hombres importantes, por un estado de ociosa profesional dedicada a mi retoño, por una empresa familiar y después por otra mayor con mayores ambiciones y un futuro abierto por delante. Por muchos viajes, por muchas risas, por muchas citas, por muchas compañías bien reídas, por muchas conversaciones y ratitos con multitud de gente o a solas en mi sofá recibidor. Mucha gente, los de siempre, muchos de más y algunos magníficos, un par de ellos de menos. Por algunas crisis que han pasado haciendo mucho ruido, pero al final siempre de puntillas por mi vida, dejándome más datos que no sabía, lo mejor de mis seres queridos, y también mucha más ciencia sobre ellos mismos que me han ayudado a conocerles mucho mejor, saber un poquito más de lo que puede y quiere y lo que no cada uno. Ser consciente de que pueden y quieren, mucho y mucho inesperado. He pasado de peatona a conductora. Por algún momento de observadora atada e inquieta y por mi natural de agitada guindilla activa. He conocido a la persona más importante de mi vida, mi afecto más continuo, la única persona a la que yo he podido querer hasta ahora de forma paciente, constante e incondicional. La he disfrutado y sigo disfrutándola. Y sigo y quiero seguir conociéndola. Mi niña, la torpeda cariñosa, caradura y buena.

No miro mucho hacia atrás y por eso no me noto diferente. Algunas veces asocio nuevas imágenes y sabores a viejos recuerdos y lo pongo en palabras. Miro lo justo hacia delante, el ahorrillo a prever, tal vez la próxima vacación disfrutando en sueños posibles viajes para disfrutarlos dos veces, el soñado y el vivido después totalmente distinto seguramente en destino y en ejecución, sin que me importe lo más mínimo que lo obtenido no se parezca en nada a lo previsto: dos disfrutes en lugar de uno. Miro lo que tenemos que comer próximamente y compro previendo.

No sé donde estaré mañana, puedo intuirlo medianamente, ni idea de pasado mañana. Imposible imaginar que será de mi dentro de otros siete años. Pero deseo que mi vida sea tan excitante como lo ha sido hasta ahora. Deseo que me queden por delante muchos más años como estos. Voy a soplar mi vela.

Pensándome en detalle, sé que no soy la misma geográficamente hablando, y también hay notables diferencias físicas. Felicidades y gracias, Gade. No sé si soy más fuerte ni mejor, pero sí que tengo muchas más ganas.

10 comentarios:

Cruela dijo...

Y que cumpla muchísimos más...

MONICA dijo...

No abandones las ansias
de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras
y las poesías, sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continua;
Tú puedes aportar una estrofa,
No dejes nunca de soñar,
porque sólo en sueños,
puede ser libre el hombre.

Valora la belleza de las cosas simples,
disfruta el pánico que te provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro y afronta la tarea con orgullo y sin miedo.

No permitas que la vida
te pase a ti sin que la vivas.


Me recordaste este poema....Y feliz cumple a la bajita loca

IRMA dijo...

Gracias Cruela, y que tú lo veas.

Gracias Mónica, hoy estoy de suerte. Esta mañana me he encontrado en tu página con un parrafito precioso que me ha hecho desperezarme contenta a una hora en la que yo todavía ni siento ni padezco. El talento de escribirlo será de I. Calvino, pero el de regalárnoslo así, mágico, solo tuyo. Y fíjate, ahora este poema y a domicilio.

La bajita loca, os agradece las muestras de afecto, solo que no se le nota mucho porque aun está abducida por la emoción de ser reina por uná semana (ha decidido celebrar "el cumpleaños marroquí") y por todos los regalos aun a estrenar.

Besitos.

DINA dijo...

Felicidades a la niña y a ti !!

Me alegra tu madurez, tu pasar por las vidas con tanta maestria y sacandole el provecho a todo lo bueno y a todo lo malo que nos pase...

Como dice Cruela, que cumplas muchos más !

Betty Boop dijo...

Felicidades a tu niña!!!!! y a ti decirte que eso que estás describiendo en este post es el retrato de una vida feliz, con ratos mejores y peores pero feliz, por lo que te doy la enhorabuena y te deseo que siga asi muuuuuucho tiempo más.
Un beso.

Nais dijo...

Muchas felicidades a tu niña.
Y a ti por criarla tan linda.
Y que por lo menos dentro de 7 años mas estes tan genial.
jajajaja, muy bueno lo de las bragas fucsias, jajajajaja.
Jolin yo si te echaba de menos, no sabia que habias vuelto.
A ver si posteas mas amenudo porque eres genial.

Ellyllon dijo...

Mucha felicidad para ti y para tu niña por supuesto!
A por otros 7 años más buenos que los anteriores!
Elly

Shadow dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ag dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

cuando sigue esto?