miércoles, 23 de mayo de 2007

DECIR ALGUNA ESTUPIDEZ COMO POR EJEMPLO TE QUIERO

Que las palabras están sobrevaloradas es un hecho. Que por la boca muere el pez, fijo, que uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (brillante frase hasta que la dijo La Campanario, igual de “cómete el pollo” que la Esteban pero sin la gracia de la Esteban), pues también. Y que dios da pan a quien no tiene dientes otro hecho. Si no no se explica que tantos mudos suden sangre para expresarse con signos y que Aznar tenga esa verborrea que le ha dado dios (me da que él es de dios pa’rriba) hasta con su tonillo agudo y todo y su risita característica al revés (ej, ej, ej).
Pero hay palabras y frases que parecen del PP. Como por ejemplo los Te Quieros, así con mayúsculas.
Los Te Quieros poco a poco se fueron extendiendo sibilinamente entre nosotros gracias a las películas de Hollywood de las de beso a tornillo con los labios cerrados, él (Clark Gable, no puede ser otro) absolutamente inclinado sobre una derrengadísima ella (Vivian Leight, o cualquiera) entregada en sus brazos. Los Te Quieros se dicen con lágrimas en los ojos cuando parte un tren llevándose al querido a luchar en Normandía, o cuando el humano receptor está absolutamente calvo a punto de palmarla con un cáncer Terminal… en esos y no en otros momentos. Y claro, cuando lo oímos en nuestra vida de adulta, de boatiné, rulos y pantuflas (por favor, tomadlo como una licencia literaria, a dios pongo por testigo que yo solo tengo kimonos, mules y churros articulados de colorines para hacerme bucles) nos sentimos las reinas del mundo, (veis otro Te Quiero de mayúsculas: el Leonardo agarrado a un cachito de madera en las gélidas aguas congeladas sin terminar de morirse (la peli dura tres horas y veintitrés minutos periódico simple), la Kate llorando a moco tendido (como para no: había perdido al futuro marido podridito de dinero al que había dejado irremediablemente plantado por el gañán termolactil que las iba a palmar fijo, y para más INRI, perdía el cuadro de las Señoritas de Aviñón de Picasso, al que por lo visto y según James Cameron, después pusieron en un bote salvavidas para llevarlo derechito al MOMA (lo que vendría a explicar porque no hubo botes suficientes para todos los pasajeros) y ahí está, el maromo aguantando horas porque le tiene que decir aun un montón de Te Quieros. Menos mal que ella se guardó el pedrusco para recordarle). Pues eso.
Los Te Quieros, dos palabras dos, están hiperpromocionados desde hace evos, y ya a nadie se le ocurre cuestionar su valor, ni si es verdad o no, es oirlo, y oye, como los perrillos, que nos hacemos pis de gusto. Y lo que os digo, parece inventado por los del PP, porque es como la teoría de la conspiración: una excusa cogida con hilvanes y se lo cree un porcentaje relevantísimo de votantes sin cuestionarlo ni un pero chiquitín. Y con eso y un poquito de tiempo ya son capaces de gritar un que viene el lobo a la altura de otra guerra civil (JM Ansar dixit ayer mismo), ¡pero vamos por dios!, ¡que anda chá!. Pues no señor, los Te Quieros orales no valen un pimiento, y tengamos ojito con los mentales, que vamos a ver cuantos se han cargado a sus libertinas esposas porque las querían mogollón. Por los Te Quieros, se han liado unas que pa’ qué. Ejemplo: Humana A: -“pero vamos a ver alma de cántaro: tú no sospechabas que tu marido estaba con otra cuando llegaba a casa las seis de la madrugada porque desde la una estaba buscando el camino de vuelta de Leganés y por cierto ¿qué hacía él en Leganés?” Humana B: -“pero es que me decía que me quería” Humana A: -“si y Alaska decía que quería ser un bote de Colón” Humana B: - “Buaaaa” Y ya está, el buaaa de siempre. Alaska canta que quiere ser un bote de Colón y no se lo cree nadie. El que sea nos dice que nos quiere, y oye, como si nos hubieran abducido. Sebastián pregunta que qué pasa con los ladrillos de esta señora, y Gallardito dice que por dios qué poco estilo, venir a preguntarme por mi amante. Qué digo yo, que para poco estilo el de Gallardón, venir a declarar ante to'a España y en la tele los cuernos a su señora con tal de no perder las elecciones, que ya me imagino a la Señora de Ruíz poniéndose verde de vergüenza sin atrever a descolgar el teléfono a su padre. Seguro que a la vuelta a casa el presidente de más carisma de esta nuestra comunidad le explicó a su señora todo lo que la quería y eso. Pues ya está, sin cuestión: Sebastián es un patán sin clase (que por otro lado, es lo que tiene la izquierda) y Gallardito la pobre víctima. La vuelta a la tortilla. Es como si todo lo que dijera el PP fuera verdad de libro a la altura de un Te Quiero. El caso es que para mí todos los Te Quieros son iguales, purito folcklore, populismo y electoralismo. A mi chato, no me digas que me quieres, no te promociones, a mi quiéreme y punto, y procura que me entere. A mi no me digas que vas a acabar las obras de la M-30, acábalas y procura que no se inunden. Pues eso. P.D.1: Por no hacer otro post político: no, no todos los políticos son iguales (JM es inimitable a la par que irrepetible, y quien dice JM dice las Trillizas de J Iglesia: Acebes, Zaplana, Rajoy, y quien dice las Trillizas dice la Espe…) no, no es lo mismo la izquierda que la derecha, afortunadamente, todavía no. P.D.2: Yo sobre política (y religión) no discuto jamás de los jamases. Eso sí opino y escucho todas las opiniones. Pero doy por hecho que a estas alturas todos tenemos nuestras opiniones y creencias muy bien formadas y que lo que diga yo o me diga a mi quien sea no va a cambiar estas convicciones, que para eso están bien interiorizadas y reflexionadas y no se tratan de una cosilla ligera. Dicho lo cual, ¡qué bonito vivir en un sitio donde a una no la lapidan por largarse con otro ni le cortan la lengua por hablar!. Respeto señores, empezando por uno mismo, no se nos olvide, que es de lo mejorcito que nos ha toca’o.
P.D.3: ¡Y el sentido del humor es muestra de inteligencia!: http://www.youtube.com/watch?v=PUhpWCQG_hc

No hay comentarios: